BALANCEADORES DE CARGA

EXPERTOS EN F5 · LLEGÓ TU MOMENTO DE CRECER

EN QUÉ CONSISTE Y

Qué beneficios tiene para Ti

Qué es un Balanceo

mikrotik balanceo de cargas rb750 rb951 rb2011 D NQ NP 767030 MLM31237829370 062019 F GLTS MEXICODe forma sencilla, el balanceo de carga es la manera en que las peticiones de Internet son distribuidas sobre una fila de servidores. Existen varios métodos para realizar el balanceo de carga. Desde el simple “Round Robin” (repartiendo todas las peticiones que llegan de Internet entre el número de servidores disponibles para dicho servicio) hasta los equipos que reciben las peticiones, recogen información, en tiempo real, de la capacidad operativa de los equipos y la utilizan para enrutar dichas peticiones individualmente al servidor que se encuentre en mejor disposición de prestar el servicio adecuado.

Los balanceadores de carga pueden ser soluciones hardware, tales como balanceadores, firewall, routers y switches que incluyen software de balanceo de carga preparado para ello, y soluciones software que se instalan en el back end de los servidores.

Así mismo con la introducción de la alta disponibilidad, los directores de TI y los dueños de los negocios continuarán beneficiándose de una mejora significativa en la actualización de la red, así como en su rendimiento, utilizando la configuración Activo-Pasiva. Con la capacidad de balanceo de cargas, estos responsables tendrán la capacidad de dividir el tráfico de la red a través de múltiples servidores, mientras monitorizan activamente su responsabilidad para mejorar el balanceo en el uso de aplicaciones críticas para el negocio. Además, con el balanceo de cargas incorporado directamente en el dispositivo SRA, no se necesita ningún tipo de inversión adicional en hardware o software para esta funcionalidad.

Beneficios de Balanceo de Carga

Como resumen, el balanceo de carga aporta diversos beneficios:

  • Escalabilidad: El balanceador distribuye las peticiones de los usuarios entre varios servidores reales, haciendo que la capacidad global de proceso y servicio crezca respecto a un solo servidor.
  • Disponibilidad: El balanceador monitoriza el estado de los servidores y las aplicaciones, de forma que si encuentra que uno de los servidores ha fallado, dejará de enviarle peticiones.
  • Mantenimiento: El administrador puede apagar una máquina para actualizarla o repararla, y el resto del conjunto seguirá dando el servicio. Posteriormente, la máquina se puede añadir de nuevo cuando vuelva a estar operativa. Además, podemos tener grupos de máquinas configuradas para dar un tipo de servicio (FTP, HTTP, SMTP, etc).
  • Seguridad: Puede ser una primera línea de defensa, rechazando varios tipos de ataques. Además, al hacer NAT, protege los servidores finales de accesos desde el exterior.
  • Calidad de servicio: Nos referimos al tiempo de respuesta, a la disponibilidad o a la capacidad de ofrecer servicios en función del tipo de usuario.

POR QUÉ TRABAJAR CON GLTS Y

Qué hacemos por Ti

Por qué hacel el Balanceo con GLTS?

GLTS es una empresa con 16 años de experiencia en soluciones en IT, cuenta con ingenieros certificados en cada una de las soluciones que ofrece y el respaldo de los fabricantes de las soluciones completas de balanceo como F5 y Sonicwall con soluciones de balanceo de salida., etc.

Somos especialistas en implementación, gestión, soporte y monitoreo de infraestructura de IT. Con 15 años de experiencia integrando soluciones empresariales y corporativas, nos enfocamos primordialmente a resolver problemas de nuestros clientes relacionados con tecnologías de la información.

SitMexico

Estamos certificados en todas las marcas que usamos en soluciones que diseñamos para ti, además de contar con certificaciones que garantizan la consistencia de nuestros procedimientos y la salud financiera de nuestra empresa, lo que significa tranquilidad para ti pues tienes garantizado que completaremos tu proyecto y estaremos permanentemente disponibles para administrarlo, actualizarlo y garantizarte que funcionará como estaba planeado.