CLOUD COMPUTING

TU EMPRESA EN LA NUBE · TOTALMENTE SEGURA

EN QUÉ CONSISTE Y

Qué beneficios tiene para Ti

Cloud Computing

Cloud GLTS MEXICO

Conocidos también como Servicios en la Nube es un modelo de interacción, almacenamiento y administración de la información en la red informática mundial que permite el acceso a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios).

Cloud es una tecnología de punta que ofrece potencial para mejorar la agilidad, la escala, disponibilidad y proporciona al cliente reducción de costos a través de la optimización y eficacia de los sistemas de cómputo. El modelo como tal de la nube prevé un mundo en el que los componentes pueden ser orquestados, aprovisionados, implementados en el mundo de TI.

Cloud Computing es además una combinación de diversas tecnologías:

  • Virtualización
  • Servicios web
  • Procesamientrodistribuido
  • Almacenamiento masivo
  • Algoritmos de clustering y paralelización

Beneficios de Cloud

Migrar las aplicaciones a la nube, si se hace correctamente y con las políticas de seguridad adecuadas, tiene muchos beneficios para las empresas:

Reduce, transfiere o elimina el riesgo de IT

Al migrar a la nube, los proveedores del servicio se hacen responsables de los usuarios, las aplicaciones, las actualizaciones, la seguridad y el respaldo de acuerdo a lo establecido con anterioridad por el cliente, por lo que se puede reducir, transferir o el eliminar el riesgo.

Da movilidad a los usuarios y a la empresa

Una de las ventajas más buscadas es la poisibilidad de que la empresa crezca y no requiera ubicar sus operaciones en un lugar físico determinado, de manera que el mantenerse en contacto desde cualquier parte del mundo se convierte en una sencilla tarea que no requiere la inversión en una red mundial o una infraestructura propia.

Crecimiento a gran escala

En ocasiones es difícil calcular el crecimiento que tendrá determinada aplicación o servicio, y por lo tanto el almacenamiento y capacidad requerida por el sistema para dar servicio cuando llegue dicho crecimiento. Con los servicios en Cloud, la felxibilidad y posibilidades de crecimiento son totales.


POR QUÉ TRABAJAR CON GLTS Y

Qué hacemos por Ti

Por qué ir a la Nube con GLTS?

En GLTS somos broker de servicios en Cloud, por lo que damos la mejor solución adecuada a sus necesidades, de acuerdo al diseño de la solución podemos distribuir sus aplicaciones en distintas marcas de nube o concentrarlas en una solo marca.

Conocimiento de las normas y estándares

Gracias a nuestro conocimiento de las normas, en el sector financiero hemos ayudado a importantes empresas a migrar sus servicios de cloud ya que servicios como EC2 de Amazon no dan cumplimiento con el estandar de seguridad PCI que es un requisito indispensable para las entidades que hacen transacciones con tarjetas de crédito.

Especialistas en manejo de riesgos

Hemos ayudado a corporativos importantes a manejar los riesgos de servicios en Cloud como sucedió cuando el servicio de Soho implantó su nuevo sistema de indexación con un error que permitía a un usuario leer los documentos de otros. En el caso de nuestro cliente, gracias a nuestra intervención oportuna, su información no corrió ningún riesgo de confidencialidad.

Estrategias preventivas

Gracias a que nos mantenemos permanentemente actualizados, pudimos ayudar a nuestros clientes a prevenir ataques de DOS (denegración de servicio) cuando en 2008 Google, Amazonb y FlexiScale sufrieron ataques masivos que los mantuvieron fuera de línea por 24, 7 y 18 horas respectivamente, eventos que para nuestros clientes fueron totalmente transaprentes.

Somos especialistas en implementación, gestión, soporte y monitoreo de infraestructura de IT. Con 15 años de experiencia integrando soluciones empresariales y corporativas, nos enfocamos primordialmente a resolver problemas de nuestros clientes relacionados con tecnologías de la información.

Estamos certificados en todas las marcas que usamos en soluciones que diseñamos para ti, además de contar con certificaciones que garantizan la consistencia de nuestros procedimientos y la salud financiera de nuestra empresa, lo que significa tranquilidad para ti pues tienes garantizado que completaremos tu proyecto y estaremos permanentemente disponibles para administrarlo, actualizarlo y garantizarte que funcionará como estaba planeado.