Hay diez pasos rápidos y fáciles que puede tomar para aumentar la seguridad de su computadora portátil.

Para facilitar las cosas, he resumido estos pasos en una infografía. También dividí esta publicación en las siguientes tres secciones para que pueda concentrarse en lo que más le importa:

Pasos esenciales: Esta sección agrupa los cuatro pasos que todos deben realizar para garantizar que su computadora portátil mantenga sus datos seguros.
Proteja su privacidad: esta sección enumera los pasos que puede seguir para mejorar la protección de la privacidad de su computadora portátil.
Aumente su seguridad: tres pasos adicionales para proteger aún más su computadora portátil contra robos y otros eventos físicos.
Pasos esenciales

2
Infografía de pasos de seguridad esenciales para la computadora portátil Los siguientes son cuatro pasos que todos deben realizar para garantizar que su computadora portátil pueda mantener sus datos seguros.

Requerir una contraseña al iniciar sesión
El paso más importante para asegurar su computadora portátil y evitar que otras personas accedan a sus archivos sin permiso es solicitar una contraseña de inicio de sesión. Asegúrate de crear una contraseña que sea difícil de adivinar, así que no uses tu fecha de nacimiento, el nombre de tu gato o el nombre de un ser querido. Aquí se explica cómo deshabilitar automáticamente el inicio de sesión al iniciar en macOS.

Use un protector de pantalla protegido por contraseña
Para asegurarse de que las personas no puedan entrar y curiosear si ha dejado su computadora portátil desatendida durante unos minutos, asegúrese de que el protector de pantalla se inicie automáticamente y requiera una contraseña para salir. Aquí se explica cómo hacer esto en una MacOS y una PC con Windows.

Cifra tu disco duro
Proteger su computadora portátil con una contraseña no es suficiente para evitar que un atacante acceda a sus archivos. Si le roban su computadora portátil o si el atacante tiene mucho tiempo, puede quitar el disco duro y leer los archivos directamente. Para evitar esto y proteger sus datos de ataques físicos, cifre el disco duro de su computadora portátil. Aquí se explica cómo hacer esto en una MacOS y una PC con Windows.

Si desea ir aún más lejos, considere agregar un segundo factor al cifrado de su disco. No es algo que yo personalmente haga, pero algunos amigos han tenido éxito en Linux.

Copia de seguridad de sus datos

3
Desde ataques de ransomware hasta computadoras portátiles robadas, hacer una copia de seguridad de sus datos es esencial para garantizar que no perderá lo que aprecia. Puede utilizar una copia de seguridad local o una copia de seguridad en la nube.

En macOS, Apple ofrece la función Time Machine que se puede usar para copias de seguridad locales (¡no olvides cifrar tu copia de seguridad!). En Windows, puede utilizar la utilidad de copia de seguridad que proporciona Microsoft o una aplicación más fácil de usar, como la popular EaseUS Todo Backup.

Software de copia de seguridad 

Para las copias de seguridad remotas, cada servicio en la nube (Dropbox, Google Drive, Amazon Drive, Backblaze) proporciona su propia herramienta. Si desea un software de respaldo que encripte el respaldo antes de enviarlo a su servicio en la nube favorito para que no pueda leerlo, le recomiendo el que uso: Arq.

Mantenga su sistema y software actualizados
La mejor manera de mantener su computadora portátil libre de malware es no descargar cosas aleatorias (por ejemplo, una actualización Flash extraña) y mantener su software actualizado. Los navegadores modernos, como Chrome y Firefox, tienen la actualización automática habilitada de manera predeterminada, pero aún debe reiniciarlos de vez en cuando. Asegúrese de activar la actualización automática para su sistema operativo y aplicaciones para beneficiarse de los últimos parches de seguridad (a continuación se explica cómo hacerlo para macOS, Windows 10 lo hace de manera predeterminada).

Protege tu privacidad

4
Infografía de pasos esenciales de privacidad Aquí hay tres pasos adicionales que puede seguir para aumentar su privacidad.

Agregar una pantalla de privacidad
Los ataques de surf de hombro son más comunes de lo que piensas. Los humanos son curiosos por naturaleza y, naturalmente, mirarán su pantalla, ya sea que esté en una cafetería, la biblioteca o en un avión. Para evitar ataques de navegación en el hombro y aumentar su privacidad, agregue una pantalla de privacidad que limite los ángulos de visión.

A lo largo de los años, probé bastantes modelos y, en general, creo que el filtro de privacidad Gold de 3M es el mejor para restringir los ángulos de visión y al mismo tiempo conservar la luminosidad necesaria para mirar la pantalla.

Agregar una cubierta de cámara web

5
Probablemente no haya nada peor para la privacidad que una RAT (Herramienta de administración remota), como el infame DarkComet, que enciende su cámara para espiarlo. Si bien, en teoría, el LED junto a su cámara siempre debe estar encendido cuando la cámara está encendida, en la práctica los piratas informáticos han encontrado una manera de desactivarlo tanto en Windows como en MacOS.

Cubierta de cámara web de diapositivas espía

La única opción a prueba de balas para mantener a raya a los voyeurs es agregar una cubierta física en la parte superior de la cámara que pueda quitar según sea necesario. He probado muchas cubiertas a lo largo de los años, y la que más me gusta, debido a su calidad y compacidad, es la Spyslide que se financió en Indiegogo. Se adapta perfectamente a mi MacBook, estoy considerando poner uno en mi iPad y teléfono también.

Use una red privada virtual

6
Para proteger su privacidad mientras usa Wi-Fi público y evitar que su proveedor de Internet rastree el historial de su navegador, use un servicio VPN (red privada virtual). La VPN encripta el tráfico entre usted y el servidor VPN, makin

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Mido Elgold

Mido Elgold

Ing. Mido dueño de GLTS, esta empresa fue fundada para apoyar a empresas de todos los sectores, sobre Tecnologías de la Información IT, nuestro equipo de especialistas esta al pendiente para ayudarles en todos sus requerimientos y necesidades de Sistemas, IT para más información INFO@GLTS.MX

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

About GLTS

D: Calle Matagalpa 1017
Col Residencial Zacatenco
Cp 07369
Delegación Gustavo A Madero
CDMX ,Mexico

Entradas recientes

0
Me gustaria saber tus comentariosx
()
x
Ir a la barra de herramientas