Alrededor de dos tercios de todos los ataques de suplantación de identidad estan basados ​​en la marca de Google.
Los trabajadores remotos están siendo “bombardeados” con ataques de suplantación de identidad con la marca Google. Esto es según un nuevo informe de Barracuda Networks, que afirma que en los primeros cuatro meses del año, casi dos tercios de los ataques de “Spear Phishing” que suplantaron a grandes marcas fueron temáticos de Google.

La compañía analizó casi 100,000 ataques basados ​​en formularios entre el 1 de enero y el 30 de abril, y descubrió que 65,000 de ellos usaron la marca Google, principalmente storage.googleapis.com y docs.google.com.

La segunda marca más utilizada fue Microsoft, pero que representó solo el 13 por ciento de los ataques, principalmente en relación con One Drive y Sway.

Para Steve Peake, Gerente de Ingeniería de Sistemas del Reino Unido en Barracuda Networks, el principal desafío para los empleados es detectar la diferencia entre comunicaciones legítimas y falsas.

“Ahora, los piratas informáticos pueden incluso crear un formulario o página de Phishing ( Suplantacion de marca )en línea con el pretexto de servicios legítimos, como formularios.office.com, para engañar a los usuarios desprevenidos”, dijo.

“Afortunadamente, hay formas de protegerse contra estos cibernéticos, como implementar pasos de autenticación de múltiples factores en todas las páginas de inicio de sesión para que los piratas informáticos requieran más que una contraseña para acceder a sus datos. Otros métodos más sofisticados de protección cibernética incluyen el uso de software de seguridad de correo electrónico, como la defensa de bandeja de entrada basada en API, que utiliza inteligencia artificial para detectar y bloquear ataques “, agregó.

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Mido Elgold

Mido Elgold

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